Actividades Dirigidas

En Raquetas de Mijas cubrimos todas vuestras necesidades. Es por ello que os damos la posibilidad de cuidar de vuestra salud de formas muy diferentes.
¡Os presentamos nuestras actividades dirigidas!

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es uno de los tipos de práctica de Yoga más amplia, ya que incluye la práctica de asanas (posturas de yoga), ejercicios de respiración (pranayama), purificación y meditación. La práctica del Hatha Yoga busca ayudar a encontrar el equilibrio de cuerpo y mente, fomentando así el cambio.

Fortalece y tonifica el cuerpo: Las posturas de Hatha Yoga ayudan a conseguir un óptimo funcionamiento de ciertos grupos de músculos del cuerpo. Después de unos meses de práctica, notarás que tus músculos son más ágiles, fuertes y con mucha más energía.

Libera la tensión del cuerpo: Los ejercicios de Hatha Yoga de respiración ayudan a liberar la tensión del cuerpo. Al centrarte en la respiración, la mente se relaja y esto ayuda a aliviar el estrés. Estos ejercicios también ayudan a liberar las toxinas que tienden a acumularse en el cuerpo si no se eliminan adecuadamente.

Además, el Hatha Yoga tiene como beneficios la tonificación de los músculos que sostienen la columna vertebral, dándole así fuerza al mismo tiempo que flexibilidad. También, mejora la flexibilidad al practicarlo de forma regular y, si se realiza junto a una meditación, relaja cuerpo y mente.

Nuestro instructor David estará encantado de recibiros en sus clases cada Martes y Viernes de 10:30 a 12:00. ¡Námaste!

Pilates

El método Pilates es una disciplina creada por Joseph Hubertus Pilates a mediados del siglo XX para superar sus propios problemas físicos. Desde entonces, esta combinación de yoga, gimnasia sueca, artes marciales y ballet ha sido una de las disciplinas fitness más seguidas en el mundo.

Gracias a la práctica del Pilates, ejercitamos todo nuestro cuerpo, aunque se centra más en la musculatura de nuestro abdomen, espalda y suelo pélvico. ¿Sus beneficios? ¡Todos esos!

  • Mejora de la concentración.
  • Mayor control de tu propio cuerpo.
  • Mayor precisión en los movimientos y equilibrio del cuerpo.
  • Aprender a respirar de forma correcta y sincronizada con tus movimientos.
  • Mejora la condición física de personas con enfermedades articulares o musculares.
  • Aporta fuerza y elasticidad.
  • Mejora del sueño y la relajación al combinar técnicas de respiración y fuerza.
  • Mejora de tu postura corporal.

Como ves esta disciplina abarca muchas necesidades que todos tenemos hoy día. ¿Lo mejor? Que nuestras profesoras Judith y Britta os adaptarán todos los ejercicios para que no os quedéis fuera ninguno de vosotros. ¡Os esperamos!

Tonning

Nuestras clases de Tonning se basan, como su nombre indica, en la Tonificación Muscular. ¿Qué es la tonificación muscular? ¡Muy simple! Es la capacidad que tienen nuestros músculos de aumentar su tono y adquirir mayor fuerza y firmeza.

Con el objetivo de ejercitar el cuerpo de forma completa, nuestras clases se basan en una serie de trabajos con pesas y con el propio cuerpo siguiendo una coreografía al ritmo de la música. ¿Te parece sencillo? Te animamos a probarlo, ¡verás como acabas con agujetas!

Zumba

Aunque dentro del mundo del Zumba podemos encontrar numerosas variables; en general, este tipo de entrenamiento fusiona movimientos de alta y baja intensidad al ritmo de la música latina más actual. Disciplina creada a mediados de los años 1990 por Alberto “Beto” Pérez y enfocada en mantener un cuerpo saludable, fortalecido y flexible, se trata de un entrenamiento completo disfrazado de bailes, ritmo y muchas, muchas risas.

En Raquetas de Mijas, Yolanda y Marieke os harán vivir el mundo del Zumba combinando trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad y activando tu cuerpo. Consulta nuestros horarios y diviértete en nuestras clases de Zumba mientras quemas calorías, tonificas tu musculatura, liberas tensiones y sociabilizas. ¡Todo en uno!

Entrenamiento Funcional

Aunque este tipo de entrenamiento comenzara como un mecanismo de rehabilitación para personas que habían sufrido ciertas lesiones y habían perdido movilidad, a día de hoy se ha convertido en un entrenamiento de alta intensidad cuyo objetivo es adaptar nuestro cuerpo a nuestros hábitos diarios, es decir, trabajar los músculos mediante la imitación de nuestra cotidianidad. En nuestras clases de Entrenamiento Funcional, Fran Contero os ayudará a ejercitar todo vuestro cuerpo, involucrando varios grupos musculares en una misma sesión, ayuda a perder peso y mejora la postura.

¿Los beneficios de hacer entrenamiento funcional? Obtención de fuerza real, mejora del fondo cardiovascular, mejora de las conexiones musculares, formación de un cuerpo fortalecido, mejora de la coordinación.

Además, nuestras clases de Entrenamiento Funcional se combinarán con sesiones de Carrera, con las que cogerás mucho más fondo. ¿Qué más se puede pedir?